Atlas Ambiental27·05·2014 | 20:36

La economía verde presenta en España importantes perspectivas de crecimiento a corto, medio y largo plazo

El Programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad, pretende aprovecharla capacidad de los sectores relacionados con el medio ambiente para crearpuestos de trabajo.

  • Libre disposición
  • Madrid
  • 6m 33s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Se ponen enmarcha 36 nuevos proyectos para promover el empleo y el emprendimiento verde ennuestro país. Proyectos que se desarrollan en el marco de la quintaconvocatoria del Programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad. LaMinistra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina,ha presentado los acuerdos para el fomento del empleo y las empresas verdes.Según la ministra, la economía verde presenta en España importantesperspectivas de crecimiento a corto, medio y largo plazo. García Tejerina haindicado que, según datos de la Organización Internacional del Trabajo “laeconomía verde podrá generar hasta 60 millones de empleos adicionales en elmundo en las próximas dos décadas”.

Unainiciativa que cuenta con una inversión de 1.8 millones de euros y que, esteaño, se ha impulsado especialmente la participación de menores de 30 años.Según Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, “se trata deayudar a los jóvenes a integrarse en la vida laboral o ayudarles a crearempresas verdes”.

Una inversión destinada a proyectos que abarcan un amplioabanico de sectores de la economía española. Como por ejemplo la AsociaciónEspañola de Estaciones Náuticas. Según Rafael Moreno, Gerente de la asociación,trabajan para hacer del turismo náutico una actividad sostenible y añade,“muchos turistas demandan participar en actividades que miren por elmedioambiente y cuiden el entorno natural”.

FernandoCastrejana, director del Grupo Eco3G, destaca por ejemplo la formación deagricultores a través de jornadas para fomentar la eco-innovación. “Tambiénbuscamos hacer asesorías específicas a empresas para que conozcan las vías parafinanciar sus proyectos”, añade Castrejana.

Destacatambién el Proyecto Habilita, liderado por la Asociación de CienciasAmbientales, que, como cuenta José Luis López, coordinador del proyecto, buscanmejorar la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios. “Mejoras enel aislamiento y evitar situaciones de pobreza energética”, son otros de losaspectos que buscan mejorar, como describe José Luis López. Una iniciativa quesirve de puente entre la política de empleo y la política ambiental. Y es queEspaña es el cuarto país de la Unión Europea donde más empleo verde se hacreado.

DESCRIPCIÓNDE IMÁGENES:

1. Recursosde la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel GarcíaTejerina presidiendo el acto.

2. Recursosde los asistentes

3. Total:Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

4. Total:Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad

5. Total:Rafael Moreno, gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

6. Total:Fernando Castrejana, director del Grupo Eco3

7. Total:José Luis López, coordinador del proyecto “Habilita", de la Asociación deCiencias Ambientales.

8. Recursosdel final de la presentación con foto de familia.

Jueves, 25 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MONCLOA: Sanchez anuncia a través de una carta a la ciudadanía su posible dimisión

MADRID: La sede del Partido Popular evacuada por un aviso de bomba

TRIBUNAL SUPREMO: Votación para archivar la querella de la pareja de Ayuso por revelación de secretos

RFEF: Comisión para decidir la suspensión de Pedro Rocha y su candidatura a la presidencia

BALAGUER (LÉRIDA): Investigan el suceso del salto de una niña por la ventana de su clase