Sociedad12·02·2024 | 14:59

Feijóo: "Marlaska no puede seguir siendo ministro del Interior porque tiene a sus espaldas asuntos muy oscuros"

El presidente del PP afea que tanto él como Sánchez se fueran "a un festival de cine en una noche de luto"

  • Agencia Atlas
  • Barbate (Cádiz)
  • 1m 12s.

Etiquetas

Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este lunes en Barbate (Cádiz) su pesar por el "asesinato" de dos guardias civiles al ser arrollados por una narcolancha y ha anunciado que reclamará en el Congreso y en el Senado que, de manera inmediata, la provincia de Cádiz sea declarada Zona de Especial Singularidad, y que la Audiencia Nacional asuma sumarios de casos especialmente graves relacionados con la delincuencia y el crimen organizado y el narcotráfico en municipios gaditanos, para lo que se planteará una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Así se ha pronunciado Núñez Feijóo en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no se ha sometido a preguntas, con motivo de una visita a Barbate para mantener reuniones con sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con alcaldes de la provincia de Cádiz. A las 12,00 horas, ha participado en el minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Barbate, donde ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
Ha insistido en reclamar la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, apuntando que si no lo hace, debería ser cesado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha reprochado que durante sus años al frente del Ejecutivo haya estado mirando para "otro lado" en relación con lo que ocurre con el narcotráfico en la provincia de Cádiz. Le ha aconsejado que haga una visita a la zona del Campo de Gibraltar para que los alcaldes le expliquen lo que está pasando y ha criticado que el sábado por la noche se fuera a un "festival" de cine (Gala de los Goya), pese a lo ocurrido en Barbate. "Marlaska no puede seguir siendo ministro del Interior porque tiene a sus espaldas asuntos muy oscuros", entre los que citó los sucesos de la valla de Melilla, el supuesto pase de información a presos de ETA, o la ausencia de medios de que disponen las fuerzas de seguridad para luchar contra el crimen organizado.
Por eso, cree que Marlaska debe dimitir antes de mañana, y si no, Pedro Sánchez, a quien afeó que se fuera "a un festival de cine en una noche de luto", debe cesarlo, porque si no, "el responsable será el presidente". Desde luego, dijo, si yo fuera responsable sólo le daría a elegir "entre dimisión o cese".


-Redacción-

Martes, 20 de Febrero

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

BILBAO: Huelga de ambulancias por la falta de operativos en la sanidad pública

NAVARRA: El Supremo anula el traspaso exprés de las competencias de tráfico que el Gobierno pactó con Bildu

CGPJ: Nuevo intento sin éxito de llegar a un acuerdo para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial

VILLAJOYOSA (ALICANTE): Investigan el asesinato a tiros de un expiloto ruso que desertó a Ucrania

DGT: Cinco grandes columnas de tractores iniciarán su marcha en diferentes puntos del país para acabar en Madrid
*CASTILLA-LA MANCHA
*COMUNIDAD VALENCIANA
*ANDALUCÍA
*EXTREMADURA

SEVILLA: El PSOE andaluz denuncia que el gobierno de Juanma Moreno vuelve a querer declarar cultivable Doñana

BEGUR (GIRONA): Multan a una empresa por rellenar piscinas de particulares varias veces