Sociedad27·05·2023 | 12:31

Desarticulada una organización criminal dedicada a la importación, fabricación y distribución de medicamentos con efectos anabolizantes

Los agentes han detenido a cinco personas y han realizado seis registros en Castellón, Granada y Madrid

  • Agencia Atlas
  • Varias localizaciones
  • 0m 48s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Guardia Civil y Policía Nacional, en una operación conjunta denominada Kapli-Sansón, han desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, fabricación y distribución a gran escala de SARMS. Los SARMS (Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos) son medicamentos con efectos anabolizantes que los investigados importaban en polvo –desde terceros países- para, posteriormente, elaborarlos y distribuirlos en estado líquido en el interior de envases de formato gotero. El producto era ofertado a través de una página web y de redes sociales, donde diferentes perfiles de entrenadores personales y fisicoculturistas promocionaban de forma activa su consumo bajo la premisa de mejorar las capacidades físicas o deportivas. Los agentes han detenido a cinco personas y han realizado seis registros en las provincias de Castellón, Granada y Madrid, fruto de los cuales han incautado 10.000 goteros con SARMS listos para su distribución, así como numeroso material utilizado para su fabricación, acondicionamiento y envío, y 30.000 euros en efectivo.
La investigación se inició el pasado año cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal presuntamente dedicada a la importación, fabricación y distribución de medicamentos denominados Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos (SARMS) cuya distribución se encuentra prohibida en España.
La investigación ha finalizado con la detención de cinco personas -si bien hay otras cinco investigadas- y la práctica de seis registros en las provincias de Castellón, en una empresa logística de Madrid y en un laboratorio de Granada. De los registros realizados en Castellón, hay que destacar el de un gimnasio donde los agentes localizaron una gran cantidad de SARMS ya preparados para su venta y distribución, así como viales, botes y jeringuillas de otros medicamentos anabolizantes esteroides.
Como resultado de la operación, se han intervenido 10.000 goteros con SARMS completamente preparados y acondicionados para su distribución, 870 litros de excipiente, 25 kilos de principio activo, 15.000 envases vacíos, tapones con gotero, etiquetas y cartonajes. Asimismo, se han incautado 2.000 dosis de otros medicamentos esteroides anabolizantes y 30.000 euros en efectivo.

-Redación-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso