Sociedad31·03·2015 | 10:02
Aslan, la historia del león sin colmillos
Tuvo que ser operado al tener problemas para cazar y alimentarse
Aslan es un león blanco sin colmillos, cuya historia ha dado la vuelta al mundo de la mano de Kukident, quien emprendió una campaña para devolverle su fuerza al morder y salvarle así la vida, en peligro por su incapacidad para cazar y alimentarse.
Aslan es uno de los 27 leones blancos que viven en el Santuario de Vida salvaje, Kevin Richardson, conocido como el "susurrador de leones" al ser una reconocida autoridad en el cuidado de leones blancos amenazados de Sudáfrica.
El felino perdió dos de sus caninos, un tipo de lesión que alteró profundamente su vida, haciéndole más agresivo y aislándole del resto de la manada. Esta historia llego a los oídos de Kukident, una marca líder de adhesivo para dentaduras postizas, quien decidió ayudarle financiado su operación. De este modo, el reconocido veterinario sudafricano, el doctor Gerhard Steenkhamp le realizó una compleja cirugía para reparar su mandíbula, junto al anestesiólogo AdrianTordiffe y bajo la supervisión de la Liga Contra el Maltrato Animal, quien supervisó su atención durante la cirugía el pasado mes de diciembre.
Cerca de cuatro meses después, Aslan se recupera favorablemente y su conmovedora historia ha dado lugar a una película titulada #SavingAslan que narra su viaje del aislamiento a la recuperación, con la que además se quiere crear un movimiento en solidaridad con aquellas personas que como Aslan sufren la pérdida de piezas dentales con el estrés físico y emocional que eso conlleva, explican sus promotores.
Para ver la película entera #SavingAslan https://youtu.be/8BRwxQ7tq5c
owww.savingaslan.com.
-Redacción-
Viernes, 16 de Mayo
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
SANXENXO: Acto de conciliación del rey emérito y Revilla
MADRID: La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita base aérea de Torrejón
BARCELONA: Declaraciones del portavoz del PP, Miguel Tellado
VALENCIA: El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y la ministra de Ciencia, Diana Morant, visitan varias empresas de Ribarroja para supervisar recuperación
SANTIAGO DE COMPOSTELA: Los tres detenidos en Vilagarcía y Pontevedra guardaban la droga en un piso de seguridad y usaban vehículos con caletas
PALMA DE MALLORCA: Varios detenidos en un operativo antidroga
PAMPLONA: Desmantelada una red nacional de suministro de cocaína en Navarra y Tarragona
SANTANDER: La abogada y el procurador del rey emérito llegan a los juzgados
CÁDIZ: El juzgado admite la personación del PSOE-A como acusación popular en la causa abierta por contratos del SAS
TEMPORAL: Un día soleado con temperaturas de más de 20 grados
*LEÓN
*LLEIDA
*CÁCERES
*HUELVA
*OURENSE
*MURCIA
*ZARAGOZA