Política17·02·2017 | 13:21

Urdangarín condenado a 6 años y tres meses de prisión, la infanta absuelta

Tras ocho meses de deliberaciones, llega la sentencia del caso Noos con penas más bajas de las previstas para casi todos los acusados


  • Agencia Atlas
  • Palma de Mallorca (Baleares)
  • 2m 8s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Prisión para Urdangarín por el caso Noos. 6 años y tres meses por prevaricación, malversación, Fraude, tráfico de influencias y delito contra la hacienda pública. La Infanta Cristina de Borbón, se libra de la cárcel. Queda exonerada de las acusaciones en su contra, a pesar de que el sindicato Manos Limpias pedía 8 años de cárcel por dos delitos fiscales.
Peor suerte ha corrido el ex socio y ex amigo del ex duque de Palma. la sentencia le condena a 8 años y seis meses de prisión. También ha quedado absuelta su esposa, Ana María Tejeiro, la otra cónyuge implicada en la trama, para quien las acusaciones pedian dos años y medio por blanqueo.    
Otro de los principales acusados por contratar con Nóos al margen de la legalidad, el expresidente  balear, Jaume Matas, cumplirá 3 años y 8 meses de cárcel. En su caso no será su primera vez en prisión. Hace ocho meses ya salió de ella por otra pieza del Palma Arena.
El caso de corrupción más mediático en nuestro país empezó a aflorar hace 11 años, como una de las 25 piezas del macrocaso Palma Arena. La trama Noos ha sentado en el banquillo a 17 acusados, diez de ellos cargos públicos de Baleares, Valencia y Madrid. Tras ocho meses de herméticas deliberaciones entre las tres juezas que han instruido el proceso ha llegado la esperada sentencia, con más de mil folios, que dan cuenta de lo complejo del caso.
Ahora está por ver si la Fiscalía Anticorrupción de Baleares solicita el ingreso inmediato en prisión de Urdangarin y Torres al haberles sido impuesta una condena superior a los 6 años de cárcel. De no hacerlo, los ingresos en prisión se producirán cuando el tribunal supremo revise la sentencia, un proceso que puede durar meses.


-Redacción-

Jueves, 25 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

VALENCIA: Incendios hacen desalojar las casas de dos municipios
*PAIPORTA
*RIBARROJA

MONCLOA: Segundo día de reflexión de Sánchez con mensajes de apoyo para que no dimita

BARCELONA: Illa y los candidatos nacionalistas envían su apoyo a Sánchez en plena campaña electoral

BILBAO: Los partidos vascos del bloque de investidura confirman su apoyo a Sánchez

AUDIENCIA NACIONAL: Cuatro exdirigentes de ETA son sentados en el banquillo por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

SEVILLA: Juicio contra un menor acusado de apuñalar mortalmente a un joven a finales de 2022

TIEMPO: Una borrasca atlántica dejará precipitaciones en todo el Norte y se irán extendiendo por todo el país