Política15·04·2019 | 19:30

Tenso encuentro entre Delgado y familiares de niños concebidos por gestación subrogada en Ucrania

La ministra de Justicia: "hay países donde los niños vienen con sentencia, no con pruebas biológicas que se compran"

  • Almería
  • 1m 24s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mantenido este lunes en Almería un tenso encuentro con un grupo de familiares de bebés concebidos por gestación subrogada en Ucrania ante quienes ha defendido que el Gobierno "está cumpliendo la ley que prohíbe desde 2006" esta práctica, a la que se ha referido como una "barbaridad tremenda".
"Hay países donde los niños vienen con sentencia, no con pruebas biológicas que se compran", ha dicho la ministra, después de que una de las manifestantes le reprochara que a bebés nacidos en otros países distintos al ucraniano, como Estados Unidos o Canadá, "sí se les deje entrar y les parezca bien cuando vienen".
Familias de bebés nacidos por gestación subrogada en Ucrania llevan un tiempo exigiendo que sus hijos sean inscritos como españoles de origen en lugar de tener que solicitar el pasaporte ucraniano e iniciar en España los procesos de filiación y adopción.
Delgado, quien ha sido abordada por afectados cuando se disponía a participar en un encuentro con mujeres en la sede de CCOO en la capital almeriense, ha insistido en que el Gobierno "está cumpliendo una ley que está en vigor desde hace once años".
Acompañada en todo momento por el ministro de Cultura y número uno por Almería al Congreso, José Guirao, quien ha tratado de mediar entre su compañera en el Gobierno y los manifestantes, Delgado ha señalado que el Ejecutivo ha "intentado buscar una solución" a las situaciones que se están dando y "pensando, precisamente, en los niños".
"Pero tenemos una ley, una norma que prohíbe el alquiler de vientres", ha insistido para, a continuación y ante los reproches de sus interlocutores, preguntar "¿por qué se van a Kiev?, porque es mucho más barato, es una barbaridad tremenda".
Por último, y entre gritos de 'no hay derecho, no hay derecho' o 'mentira' cuando ha asegurado que se ha dado orden al consulado para que un médico forense examine a los niños que están enfermos, Delgado ha reiterado que la diferencia entre Ucrania y otros países es que de estos últimos "vienen con sentencia, no con una prueba biológica que se compra".

-Redacción-


Domingo, 16 de Junio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

BURGOS: Hoy se han iniciado los trámites de moción de censura para desalojar varios ayuntamientos por parte de PP, entre ellos Burgos

ALGECIRAS (CÁDIZ): Fin de semana de Operación Paso del Estrecho donde habrá más de 3.2 millones de desplazamientos

PONTEVEDRA: Miles de personas marchan para exigir que Ence abandone la ría

ALICANTE: Arde una nave de reciclaje de caucho de 1.000 metros cuadrados en un polígono de Crevillent

VIZCAYA: Ingresa en prisión el hombre detenido por atropellar a su expareja en Sopela