Política20·02·2017 | 11:22
Pau Molins: "La infanta ha sido sentada en el banquillo por ser quien es"
El abogado señala que el Supremo tiene ahora "la última palabra" y que todavía puede reducir la penas o absolver a los acusados
Pau Molins, abogado de la infanta Cristina, ha valorado esta mañana en Mediaset la sentencia de la infanta Cristina en el caso Nòos. Molins ha asegurado que la infanta "ha sido sentada en el banquillo por ser quien es". Para el letrado, "la hacienda pública nunca exige responsabilidades a un socio ajeno a la gestión de la compañía, por muy socio que sea de esa compañía mercantil". "Lo importante en derecho penal es que no se responde por lo que uno sabe o deja de saber, se responde por lo que uno hace o deja de hacer cuando tenía que hacer", ha argumentado Molins.
Molins también ha pedido respeto por lo que considera una “sentencia justa” aunque también ha dejado claro que, en su opinión, "ha habido un trato de perjuicio". "Una vez cometido el daño reputacional, lleguemos hasta el final. Espero que se respete la decisión de la justicia" ha añadido el abogado.
Molins ha señalado que la infanta se encuentra preocupada por la situación de su marido pero también "esperanzada por el trámite casacional". Tras la sentencia del tribunal de Palma, ahora queda pendiente que el Supremo revise el fallo. "La última palabra la tiene el Supremo" ha explicado Molins, para añadir que "aquí aun falta mucho decidir". "Existe la posibilidad de que el tribunal Supremo reduzca las penas o incluso absuelva y corrija así las penas impuestas en primera instancia", ha concluido el letrado.
Domingo, 4 de Mayo
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
SEVILLA: Operación retorno del puente de mayo con miles de desplazamientos por carretera, tren y avión
TIEMPO: Alerta en la mitad norte por tormentas
* BARCELONA
* VIZCAYA
* VALENCIA
SEVILLA: Alerta roja por polen de olivo
CÓRDOBA: Batalla de las flores donde se lanzarán más de 100.000 claveles
OURENSE: Feria del vino de Ribeira en Ribadavia