X033-OVIEDO SEGUIMIENTO JUICIO CASA HORRORES

11 de marzo 2026 - 14:25

Oviedo, Asturias

El matrimonio que mantuvo a sus tres hijos encerrados durante casi cuatro años en su vivienda en las afueras de Oviedo asegura que su aislamiento fue voluntario y motivado por el miedo tras haber sufrido covid.

Los padres, un hombre alemán de 53 años y una mujer de 48 con doble nacionalidad alemana y estadounidense, defienden que decidieron auto confinarse y educar a sus hijos en casa debido a un “miedo insuperable” tras haber estado enfermos durante meses.

Según sus abogados, los niños podían moverse libremente dentro del hogar y estaban aseados, por lo que no existió detención ilegal ni maltrato físico.

El letrado Javier Muñoz calificó la situación de “anómala y disfuncional, pero no constitutiva de delito”, mientras que la abogada del padre, Elena González, criticó que la vía penal haya provocado la separación familiar.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

OVIEDO (ASTURIAS)

1. RECURSOS PALACIO DE JUSTICIA DE OVIEDO

2. TOTALES DE JAVIER MUÑOZ Y ELENA GONZÁLEZ, ABOGADOS DE LOS PADRES

3. TOTALES DE JULIO GÓMEZ, EXPERTO EN PSIQUIATRÍA

4. RECURSOS DE LOS JUZGADOS Y LLEGADAS DE LOS ABOGADOS Y DEMÁS TESTIGOS DEL JUICIO

Atlas News
Compactado
Sociedad
17m 33s
Ambiente

Más videos

Actualidad