S022-ALMERIA JUZGADO DE VERA PARRICIDIO
La madre de Lucas, el niño de 4 años asesinado en Garrucha (Almería), ha pasado a disposición judicial este sábado. También lo ha hecho su pareja, a quien le constaba una orden de alejamiento sobre ella y el menor.
Ambos llevan detenidos desde el miércoles 3 de diciembre por la noche como presuntos autores del fallecimiento del menor y este sábado han pasado a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de Vera, en funciones de guardia.
Ahora la investigación se centra en conocer y determinar el posible grado de participación de cada uno de ellos. Cabe recordar que desde el pasado 20 de octubre él tenía una orden de alejamiento hacia la madre y el niño.
El cuerpo sin vida del niño apareció en torno a las 23,30 horas en la caseta de El Cargadero, en una playa situada en el límite con el término municipal de Mojácar, tras la denuncia interpuesta por el padre biológico del niño, quien se encontraba fuera de Almería en el momento de los hechos.
La autopsia preliminar del cadáver realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería muestra que el niño presenta signos de violencia física y sexual.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
ALMERÍA
1. RECURSOS FACHADA JUZGADOS DE VERA A SONDE HAN PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL LOS DETENIDOS