M017-IMAGENES GCIVIL ROBO OPTICA ALICANTE
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 35 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en una óptica de Novelda, en Alicante. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambos, que ya habían sido arrestados días antes por su presunta implicación en otros diez robos en comercios de Novelda y Aspe.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando los dos sospechosos entraron en el establecimiento haciéndose pasar por clientes. Según la investigación, uno de ellos fingió necesitar una revisión visual para distraer a la trabajadora, mientras el otro aprovechaba para sustraer varias gafas de primeras marcas, valoradas en 1.113 euros.
La empleada se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo e intentó evitar que los hombres abandonaran la óptica con el botín. En ese momento se produjo un forcejeo violento en el que la víctima sufrió diversas lesiones, mientras los presuntos autores lograban huir del local.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo de las pesquisas y consiguió identificar y localizar a los sospechosos, pese a que carecían de domicilio conocido. Ambos fueron detenidos el 30 de marzo, tres días después del robo, cuando fueron localizados en la vía pública.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Novelda, que acordó su ingreso en prisión. A los dos les constan antecedentes policiales y, según la Guardia Civil, habían sido arrestados una semana antes por su presunta participación en una decena de hurtos en establecimientos comerciales.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS CÁMARAS DE SEGURIDAD ROBO