Teresa Peramato toma posesión de su cargo como nueva fiscal general del Estado, ante toda la cúpula fiscal
“La fiscalía no es una persona, es un colectivo”: llama a sanar las heridas internas y reforzar la independencia del Ministerio Público
En su primer discurso ante sus compañeros fiscales, Peramato ha expresado su gratitud al gobierno por su confianza y ha tenido palabras de reconocimiento cariño y agradecimiento a su predecesor, Álvaro García Ortiz. En referencia al procedimiento en el Tribunal Supremo que ha desembocado en su nombramiento, ha expresado que: “ha sido una herida que ha atravesado a la fiscalía, y que debemos sanar”.
Peramato ha expresado que los fiscales deben servir con independencia rigor y lealtad a los principios que sustenta la constitución. “La fiscalía no es una persona es un colectivo, una misión compartida. Mi compromiso es escuchar, dialogar y construir”.
Ha expresado que su proyecto para la fiscalía se centrará en fortalecer y desarrollar la especialización como mejor garantía de calidad frente a la sociedad.
Como fiscal especializada en violencia de género, ha expresado su compromiso y la necesidad de que la sociedad, las instituciones y las organizaciones hagan un llamamiento público contra el acoso sexual y los demás atentados contra la libertad sexual.