Bolaños destaca la idoneidad de Teresa Peramato, de la que destaca su “compromiso feminista” y sus 35 años de carrera “impecable”
Asegura que García Ortiz “siempre ha estado comprometido con la verdad y con la justicia” y ha desempeñado el cargo de fiscal general con “brillantez”, a pesar de sufrir “ataques despiadados desde antes de su nombramiento”
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha asegurado hoy que Teresa Peramato es una persona “idónea” para el cargo de fiscal general del Estado y ha destacado sus 35 años de carrera “impecable” y su “extraordinaria” formación jurídica para afrontar los retos del ministerio Fiscal. “Es un día muy significado para que el Gobierno proponga a una persona con un compromiso feminista indiscutible”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Bolaños también ha querido “agradecer y reconocer” la labor de García Ortiz, que continuará en el cargo hasta el nombramiento de Peramato, del que ha asegurado que “siempre ha estado comprometido con la verdad y con la justicia”. “Ha desempeñado el cargo con brillantez. Ha sido objeto de durísimos ataques incluso antes de su nombramiento…y pese a ello, se ha mantenido en su lugar, garantizando la independencia y la autonomía del Ministerio Fiscal, actuando con vocación de servicio indiscutible”, ha destacado.