Albares cree que España debe liderar una “alianza por el multilateralismo” y apuesta por el diálogo entre aliados frente a la "ley de la selva"
“Europa se tiene que sentar en la mesa de las grandes potencias y decirles que nadie puede venir a traer la guerra a Europa”
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha avanzado hoy la intención del Gobierno de proponer al Congreso que España “dé un paso al frente” y proponga una “alianza por el multilateralismo”. “Somos infinitamente más los que creemos en la carta de la ONU y nos tenemos que unir en torno a una alianza por el multilateralismo”, ha dicho. Al mismo tiempo ha destacado la necesidad de que Europa “tome su soberanismo en sus manos” y defienda sus valores. “Se tiene que sentar en la mesa de las grandes potencias y decirles a todos que va a seguir siendo un territorio de paz y que nadie puede venir a traer la guerra a Europa”, ha advertido. En este sentido, se ha referido al ansia de Donald Trump por hacerse con Groenlandia y ha apostado por el diálogo entre aliados de la OTAN “si hay nuevas amenazas para la seguridad o si alguien considera que se han bajado los brazos”. “En estos momentos, está en juego si seguimos viviendo en un mundo basado en reglas o si vamos hacia atrás, que es la ley de la selva, la ley del más fuerte”, ha enfatizado en declaraciones en los pasillos del Congreso.