Matan a tiros a un expresidiario en Xirivella
Según los testigos el autor conducía un BMW negro
Varios disparos han acabado con la vida de un hombre de 35 años en una céntrica plaza de la localidad valenciana de Xirivella. Ha ocurrido a las diez de la mañana de este jueves. Un vecino ha grabado al hombre tirado en el suelo, junto a un paso de cebra, con el pecho ensangrentado. Enfrente hay una farmacia. Las trabajadoras han salido corriendo para prestarle una primera asistencia.
Sanitarios del SAMU han practicado a la víctima la reanimación cardiopulmonar sin éxito y solo han podido confirmar su fallecimiento. Los vecinos le conocían. Era de la zona y había salido hace una semana de la cárcel, cuentan.
El fallecido se llamaba Daniel Morán. Había pasado diez años en los centros penitenciarios de Villena y de Picassent, en primer grado. Era un delincuente habitual y peligroso, dedicado sobretodo a los robos. Tenia mala conducta entre rejas, solía pelearse con otros internos y tenía problemas mentales por consumo de drogas.
Según los testigos, el autor de los disparos conducía un BMW negro, a gran velocidad. Al llegar a la altura del hombre le ha dicho: "Te tengo que matar y se ha bajado del coche. Iba acompañado por un copiloto", relata un vecino. Agentes del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se han hecho cargo de la investigación para dar con los autores y esclarecer el móvil de este crimen.