X037-A CORUÑA SEGUIMIENTO CASO MATAVIEJAS
Remedios Sánchez, conocida como 'la mataviejas' tras ser condenada por asesinar a tres mujeres, ha vuelto a ser detenida por otro posible asesinato cometido durante un permiso penitenciario. Se le permitió ese beneficio por su buena conducta dentro de prisión. Gracias a una cámara de seguridad se comprobó que la última víctima no murió de forma natural.
La última vez que Carmen fue vista en su barrio de Coruña iba con una desconocida. Pero nadie podía imaginarse que era su presunta asesina. El pasado 3 de octubre la anciana, de 91 años, fue encontrada sin vida en el baño. Aunque en un principio se pensó que fue una caída fortuita, en la grabación de una cámara que tenía en casa aparecía otra mujer y la policía abrió una investigación. Ordenó detener el velatorio y una segunda autopsia y detectaron signos de una muerte violenta por asfixia. Un giro en el caso, al que se sumaba una huella dactilar encontrada de Remedios Sánchez.
Justo ese día tenía un permiso penitenciario por buena conducta en la cárcel de Teixeiro, donde cumple 144 años de condena por tres asesinatos a ancianas y varios intentos en Barcelona hace 20 años, aunque nunca lo reconoció.
Tras su permiso, Remedios regresó a prisión, donde fue detenida por allanamiento y asesinato. Falta por esclarecer si como en los otros crímenes, el móvil es económico por las deudas que tenía por su ludopatía.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
A CORUÑA
1. RECURSOS EDIFICIO DONDE VIVIA LA ÚLTIMA VÍCTIMA, VECINDARIO Y CALLE
2. TOTALES DE VECINOS COMENTANDO EL SUCESO