X024-VALENCIA SEGUIMIENTO ATRINCHERADO FUGADO ALFAFAR
Un joven vinculado al tiroteo ocurrido el pasado lunes por la noche en el centro de Alfafar se entregó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, según fuentes de la Guardia Civil. Al detenido se le atribuyen los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. Los hechos sucedieron alrededor de las 23:30 horas en la calle Pintor Sorolla, donde una discusión vecinal derivó en tres disparos que dejaron a la víctima, un hombre de 33 años, herido de gravedad. El herido fue trasladado al hospital La Fe, donde permanece ingresado con pronóstico reservado tras ser intervenido en dos ocasiones.
Un vecino, Matías, que reside en el edificio de enfrente y grabó parte de lo sucedido, relata que al escuchar la discusión salió a la calle y observó cómo el agresor amenazaba a la víctima con un machete, mientras ésta sostenía otro objeto en actitud desafiante. Explica que se distrajo un instante y en ese momento se produjeron los disparos. Poco después vio cómo le arrebataban el arma al tirador, entraban en una vivienda y posteriormente huían del lugar.
Por su parte, Amparo, familiar del herido, asegura que la familia todavía no asimila lo sucedido. Explica que el hombre permanece sedado y que ya ha pasado por dos intervenciones quirúrgicas. Añade además que la discusión se originó por un problema de aparcamiento.
La Guardia Civil mantiene operativo el dispositivo de búsqueda para localizar al autor material de los disparos, que consiguió escapar tras el ataque.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
RECURSOS Y TOTALES