X020-IMAGENES GCIVIL COLABORACION CIUDADANA PARA IDENTIFICAR RESTOS
La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos óseos fueron hallados en el interior de una maleta en el municipio malagueño de Benahavís. El hallazgo se produjo hace tres años, cuando un jardinero localizó la maleta semienterrada en una zona del término municipal.
Desde entonces, la víctima no ha podido ser identificada. Ante la falta de resultados con los datos iniciales, los investigadores recurrieron a especialistas forenses y solicitaron el apoyo de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia, que ha aplicado técnicas avanzadas de reconstrucción facial para elaborar un retrato robot de la mujer.
Según los estudios antropológicos, los restos pertenecerían a una mujer de alrededor de 40 años, fallecida entre 2020 y 2023. Medía aproximadamente 1,60 metros, tenía piel blanca, cabello de color marrón o marrón oscuro y ojos marrones. Los análisis apuntan a que era de origen europeo y que se encontraba en aparente buen estado de salud en el momento de su muerte.
Los indicadores osteológicos también sugieren que podría haber tenido al menos un hijo. La difusión del retrato reconstruido pretende facilitar su identificación y avanzar en una investigación que continúa abierta.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- VARIOS GUARDIA CIVIL DEL SERVICIO DE CRIMINALÍSTICA ANALIZANDO PRUEBAS -SIN AUDIO-
- RETRATO ROBOT DE LA MUJER FALLECIDA -SIN AUDIO-