Las "pre-uvas", una tradición que crece
Ya está todo preparado en la Puerta del Sol para las campanadas
En la mítica Puerta del Sol ya está todo preparado para las campanadas de esta medianoche, pero un día antes de la Nochevieja, el día 30, miles de personas ya se adelantaban para un ensayo general, las llamadas “pre-uvas” o “pre-campanadas”, como antesala a la fiesta que empezará dentro de unas horas.
Cada año más localizaciones se suman al carro de las “pre-campanadas”. Miles de personas que despiden el año de forma anticipada. La Puerta del Sol ya se empezó a desalojar para este evento desde tres horas antes, porque una de las citas más deseadas requiere de un entrenamiento previo.
Quiénes no toman uvas buscan alternativas para seguir con una tradición con más de 100 años de historia, y que ahora cada uno acompaña a su manera. La cuestión es disfrutar de esas campanadas que parecen detener el tiempo, hasta la última uva.