V627-PONTEVEDRA MENOR AHOGADO LAGUNA CATOIRA

18 de julio 2025 - 14:47

Catoira (Potevedra)

Un operativo de emergencias localizó ayer sin vida a un adolescente de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra) y no volvió a emerger.

Según informó el 112 Galicia, a las 18:30 horas de ayer jueves un amigo contactó para avisar de que el menor llevaba más de dos minutos debajo del agua sin dar señales. El joven dijo que "era prácticamente imposible que hubiese salido por otra zona e insistía en que seguía dentro de la laguna".

Con esta información, el CIAE solicitó la intervención de los Bomberos del Salnés Protección Civil y agentes de la Guardia Civil. A su llegada al lugar de los hechos, los agentes confirmaron que seguía sumergido y que, debido a la profundidad de la laguna (aproximadamente 30 metros), debían reorganizarse para realizar otro tipo de rescate.

El cuerpo fue localizado por un buzo antes de que los efectivos de los GEAS de la Guardia Civil lo sacaran del agua. El menor habría fallecido ahogado.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

CATOIRA (PONTEVEDRA)

1. TOTALES VECINOS DE LA ZONA COMENTANDO EL SUCESO (EL PRIMERO ES IVÁN, EMPLEADO MUNICIPAL Y EL SEGUNDO SE LLAMA ANTONIO) COMENTANDO EL SUCESO

2. TOTALES DE XUAN XOXE CASTAÑO, ALCALDE DE CATOIRA

3. TOTALES TURISTA VISITANDO LA LAGUNA

4. RECURSOS DEL PARAJE Y DEL LUGAR DEL SUCESO

Atlas
Compactado
Sociedad
12m 45s
Sonido Ambiente

Más videos

Actualidad