V050-HUELVA TESTIMONIOS PASAJEROS ALVIA

23 de enero 2026 - 16:17

Huelva

Rosendo, que viajaba en el vagón 3 del Alvia, ha relatado al periodista Alberto Herrera el inicio de la tragedia: "Un frenazo, un frenazo muy brusco, y después del frenazo hubo un estruendo". Tras el impacto, el convoy comenzó a moverse violentamente “de lado a lado” hasta que su vagón se deslizó sobre el balasto y quedó de costado.

El interior del tren quedó "todo absolutamente oscuro", sin electricidad. Según su testimonio, se desató el caos: "llanto, gritos, ataque de histeria". El pasajero ha descrito cómo las maletas salieron despedidas de los compartimentos superiores y un asiento “se arrancó de cuajo del suelo, atrapando a una mujer”.

Una vez fuera, los pasajeros que se encontraban en buen estado intentaron ayudar a los de los vagones más afectados. Rosendo ha recordado cómo escuchaban gritos de auxilio desde el vagón 2, pero la situación en el primero era desoladora: "El vagón 1 era imposible, era un amasijo de hierro", donde "la gente pedía ayuda atrapada entre los hierros".

Paco de la Corte. También viajaba en el vagón 3. Tras el tremendo impacto tuvo que quitarse de encima gente que le había caído encima. Ahora se recupera de sus heridas. "Tengo la espalda destrozada, la pierna derecha fastidiada, la muñeca y un latigazo cervical", ha explicado sobre su estado físico, que le provoca mareos y pitidos en los oídos. A pesar de la gravedad de las lesiones, ha afirmado que, dentro de lo que cabe, es "llevadero"

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS TESTIGOS
  2. TOTAL ROSENDO, TESTIGO ACCIDENTE
  3. TOTAL PACO DE LA CORTE, TESTIFO ACCIDENTE
Atlas News
Compactado
Sociedad
12m 33s
Ambiente

Más videos

Actualidad