V038-VALENCIA ACUERDO PROFESORES
Tras 31 días de huelga educativa en la Comunidad Valencia padres, alumnos y profesores coinciden en que la vuelta no se produce en una situación de completa normalidad, aunque muchos sostienen que las protestas se han mantenido por el bien del alumnado y de la educación pública.
Las familias admiten que sienten cierta preocupación respecto a la organización de estas próximas semanas mientras que desde el profesorado afirman que regresan decepcionados con la respuesta de la Administración, aunque aseguran que tras un mes de huelga han conseguido “bastantes avances”. Sostienen que durante las próximas semanas recuperarán el tiempo perdido para lograr examinar y evaluar a los alumnos a tiempo. Por su parte, los estudiantes aseguran que la vuelta les está costando, sobre todo entre los alumnos de bachillerato que se encuentran a las puertas de la etapa universitaria. Sin embargo, afirman que están a favor de esta huelga y que apoyan a los docentes por una mejor educación pública que consideran muy necesaria.
Los docentes sostienen que, a pesar de la vuelta a las aulas, las reivindicaciones continúan y la huelga se mantiene. Su objetivo es que el próximo curso se comience con la máxima normalidad posible para el alumnado.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1.TOTALES FAMILIARES ALUMNOS
2.TOTALES PROFESORES
3.TOTAL ALUMNA