V038-HUELVA INCENDIO FORESTAL
Un incendio forestal afecta desde ayer por la tarde a varias localidades de la provincia de Huelva. En concreto, el fuego se encuentra activo entre los municipios de Alosno, San Bartolomé y Gibraleón. Fuentes del plan. Infoca confirman que la zona afectada podría superar las 1000 hectáreas, lo que no significa que las 1000 hayan resultado íntegramente quemadas, cifra que algunos vecinos elevan hasta las 2000 hectáreas de matorral, dehesa y eucalipto.
El viento reinante la zona está dificultando las tareas de extinción en las que participan más de un centenar de profesionales sobre el terreno, apoyados por 17 medios aéreos.
El incendio que se encuentra activo obligó ayer algunos vecinos a sacar sus tractores al campo para ayudar en la tarea de elaboración de cortafuegos. Es el tercer incendio forestal de importancia que afecta a la provincia de Huelva esta semana
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
IMÁGENES DE LAS LLAMAS EN LA LOCALIDAD DE ALOSNO
TOTALES DE VECINOS. NO SE ROTULAN