V030-SEVILLA FACUA CRIBADOS CANCER MAMA
Facua califica lo ocurrido en los cribados del cáncer de mama como "el mayor escándalo de mayor envergadura de la sanidad pública andaluza" por ocultar casos de mujeres con posibilidad de cáncer hasta en dos años y exige a la consejería "trasparencia en los datos" y principalmente aclare si "la falta de información se ha producido en otro tipo de pruebas " relacionadas como los cribados de cáncer de colon y próstata.
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, cree que no se están depurando responsabilidades a ningún nivel "ni al máximo que es el de la consejera que se ríe de las mujeres diciendo que están exagerando".
Sánchez considera que los protocolos han fallado y "van a seguir fallando" porque no se sabe si en otras pruebas de prevención está fallando.
El portavoz de Facua considera que tampoco ha salido la administración para comunicar que se vaya a indemnizar a las víctimas por lo ocurrido. "Porque aquí hay una responsabilidad patrimonial de la administración"
Aquellas mujeres que conocieron que tenían cáncer tiempo más tarde tienen que recibir una indemnización por daños morales e invita a realizar reclamaciones en masa.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS ENTREVISTA
- TOTAL RUBÉN SÁNCHEZ, PORTAVOZ FACUA