V012-IMAGENES GC ESTAFA PUBLICIDAD DIGITAL
La Guardia Civil ha recuperado más de seis millones de euros que permanecían bloqueados tras una estafa vinculada a servicios de publicidad digital. La investigación comenzó tras una denuncia telemática presentada por una empresa afectada por cargos indebidos que rondaban los ocho millones de euros.
Los ciberdelincuentes accedieron al correo electrónico de un directivo, suplantaron su identidad y obtuvieron permisos de administrador para contratar campañas publicitarias y otros servicios ajenos a la actividad de la compañía. Esta acción generó un perjuicio económico y la paralización de sus campañas online.
La CiberComandancia de la Guardia Civil, en colaboración con la empresa tecnológica internacional que prestaba los servicios, logró acreditar el uso fraudulento de los permisos y desbloquear gran parte del importe retenido. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos, aunque se ha corregido la brecha de seguridad detectada sin comprometer datos personales.
La denuncia se presentó a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil, herramienta habilitada el pasado 4 de julio. Desde entonces, se han tramitado cerca de 15.000 denuncias y gestionado más de 10.000 delitos, de los cuales 5.500 corresponden a estafas en la red.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LA OFICINA NACIONAL DE RECEPCIÓN ELECTRÓNICA DE DENUNCIAS DE LA GUARDIA CIVIL
- TOTAL CABO CAMINO MEJÍAS, PORTAVOZ GUARDIA CIVIL