V011-IMAGENES GC OP DROGA ESLOVENIA

06 de noviembre 2026 - 10:15

Granada

La Guardia Civil ha desarticulado en Granada una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana que enviaba la droga a Eslovenia. En la operación han sido detenidas 19 personas, tres de ellas de origen esloveno, como presuntas responsables de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión provisional.

La operación se desarrolló los días 23 y 24 de octubre, con 12 registros en inmuebles de Granada capital, Almuñécar y Peligros. Los agentes localizaron varias plantaciones de marihuana en habitaciones acondicionadas para su cultivo, una de ellas oculta en un zulo subterráneo. También detectaron conexiones ilegales a la red eléctrica para abastecer las instalaciones.

Durante los registros se intervinieron 181 kilos de marihuana, 1.388 plantas y 805 gramos de hachís, además de casi 35.000 euros en efectivo, piezas de oro valoradas en unos 40.000 euros, seis vehículos de alta gama, varias motocicletas de motocross y documentación contable.

Los agentes también incautaron cuatro armas cortas y una escopeta de repetición, junto con abundante munición. Entre las armas intervenidas figura una pistola Glock modificada para disparar de forma automática, considerada por ello arma de guerra, y un cargador de alta capacidad.

La investigación apunta a que la organización enviaba la droga a Eslovenia, aunque la Guardia Civil no descarta conexiones con otros países. Los 19 detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para cuatro de ellos.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS REGISTRO POLICIAL Y EXHIBICIÓN DE LAS ARMAS INCAUTADAS
Atlas News
Compactado
Sociedad
0m 21s
Ambiente

Más videos

Actualidad