La UME se despliega en Ibiza para hacer frente a los efectos de las lluvias
La Unidad Militar de Emergencias se ha centrado en tareas de limpieza y baldeo, así como el achique de agua acumulada en domicilios, garajes y calles
La UME ha acudido a Ibiza para ayudar durante la tarde del martes y la noche del miércoles en las graves inundaciones registradas a causa de las fuertes lluvias, que dejaron más de 300 l/m2 en algunas zonas.
Las operaciones comenzaron en la zona con los cuatro efectivos que permanecen de manera permanente en la isla. A lo que se le suma el refuerzo de 152 militares. Doce de ellos llegaron en helicóptero desde la Comunidad Valenciana durante la tarde de el martes y otros 140 se desplazaron desde Valencia en barco durante la noche, acompañados de maquinaria pesada para intervenir en infraestructuras y carreteras dañadas por las inundaciones. El total de incidencias relacionadas con las lluvias acumuladas hasta el mediodía del martes fueron de 132 en Ibiza. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con inundaciones de bajos y de la vía pública, desprendimientos de elementos urbanos, caída de árboles, acumulación de agua en la calzada o riesgo de desbordamiento de torrentes. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha rebajado el nivel de alerta de rojo a naranja.