Simba y Scar, dos leones del parque natural de Cabárceno, recuperan la movilidad provocada por falta de vitamina A
Ha sido gracias a una terapia pionera del hospital Universitario de León tras detectarles malformaciones en el cerebro
Dos jóvenes leones africanos del parque natural de Cabárceno han recuperado la movilidad. Sus cuidadores detectaron que los animales temblaban y cojeaban, y decidieron actuar. La imagen impresiona. Gracias a una terapia pionera del hospital Universitario de León van a poder regresar a la naturaleza.
Simba y Scar, son los dos cachorros de leones africanos. Pocos meses después de nacer, los dos empezaron a cojear de las patas traseras. Y esta extraña cojera activó un complejo proceso clínico. Esto llevó al equipo veterinario de Cabárceno a colaborar con el Hospital Veterinario de la Universidad de León.
Encontraron un caso parecido en Israel que hablaba de falta de vitamina A. Y el diagnóstico de los leones no les pilló por sorpresa: malformaciones en el cerebro por falta de vitamina A. Los cachorros comenzaron un tratamiento aunque con pocas esperanzas de recuperación. Pero los resultados no podían haber sido mejores. Y ahora este estudio, que ha resultado ser pionero, abre nuevas vías para el tratamiento de grandes felinos.