Los sanitarios de Ceuta convocan una huelga para el 24 de septiembre
Los profesionales denuncian una situación de “colapso” y reclaman al Ministerio de Sanidad y al INGESA más personal, recursos y un plan sanitario extraordinario
Los sanitarios de Ceuta se han concentrado este jueves a las puertas del Hospital Universitario para denunciar la situación que atraviesa el sistema sanitario de la ciudad autónoma. Aseguran que la presión asistencial ha superado la capacidad de los centros y que, por lo tanto, existe una situación de “colapso”. Reclaman al Ministerio de Sanidad y al INGESA más personal, recursos y la puesta en marcha de un plan sanitario extraordinario.
Las movilizaciones continuarán este viernes ante la Dirección Territorial del INGESA y el próximo 24 de septiembre con la convocatoria de una huelga sanitaria. Los sindicatos sostienen que llevan semanas soportando una situación “insostenible” y reclaman también una compensación por el exceso de turnos acumulados.