Las protestas propalestinas provocan la suspensión de la Vuelta Ciclista por primera vez en su historia
La policía ha cargado contra los manifestantes para frenar el lanzamiento de vallas y botellas
Se suspende la Vuelta, en su última etapa por las protestas propalestinas a su llegada a Madrid. Incidentes y mucha tensión han conseguido frenar al pelotón por primera vez en su historia. La policía ha cargado contra los manifestantes para frenar el lanzamiento de vallas y botellas. Minutos antes, la organización desviaba la carrera para proteger a los ciclistas.
Las banderas y los pañuelos palestinos tomaban las calles de Madrid desde primera hora de la tarde. El mismo objetivo de los manifestantes es el mismo que en otras etapas: mostrar apoyo al pueblo palestino y repudiar la participación del equipo israelí.
Las primeras protestas eran a través de la música y baile de forma pacífica. Hasta que sobre las 6, entre botes de humo, comenzaban a invadir el recorrido previsto para los ciclistas. En varios puntos y de forma casi simultánea.
El efectivo policial respondía con fuerza, intentando recolocar sin éxito las vallas. Y sin poder evitar que la vuelta terminase cancelada a 56 kilómetros del final. Una noticia que dejaba a los ciclistas con caras largas. Mientras que en la meta, eran los manifestantes los que se proclamaban vencedores.