Los plumeros de la pampa invaden el norte de España
Ya hay 600 hectáreas de esta planta originaria de Sudamérica en Cantabria
El plumero de la Pampa, ese que ven tan esbelto y elegante cerca de muchas carreteras, es una especie originaria de Sudamérica que ha encontrado en el norte de España, un terreno propicio para expandirse sin control. Aunque su aspecto decorativo le hace aparentemente inofensivo, su comportamiento invasor la convierte en una seria amenaza. Hasta 600 hectáreas de plumero tienen en Cantabria. Ya intentan acabar con ellos.
Desbrozadora en mano estos trabajadores libran una dura batalla contra los plumeros de la Pampa. Ir por la autovía del Cantábrico de Burdeos a Vigo es encontrarse con millones de ejemplares de esta especie invasora.
De cada plumero salen un millón de semillas que se esparcen con el viento. Majestuosos pero también desafiantes llevan décadas entre nosotros
Además, este proyecto tiene su lado social. Un proyecto necesario para que a los parajes de gran valor medioambiental no se les vea el plumero.