Oriana, asesinada por su marido en Alicante
Avisaron a la hermana de la victima porque no fue a recoger a su hijo a la guardería
Oriana tenia 29 años y un hijo de tres. Ayer los vecinos la escucharon discutiendo con su marido por la mañana, antes de llevar a su hijo de tres años a la guardería. Estaban tramitando la separación. A las cinco de la tarde llamaron a la hermana de la víctima desde el centro educativo porque no habia acudido a recoger al niño. Se temió lo peor y acudió al domicilio, en el barrio de las Carolinas Altas de Alicante. Encontraron a la mujer muerta con una decena de puñaladas y a su agresor, ahorcado en el balcón.
La joven había comenzado una relación con otro hombre aunque seguia conviviendo con su presunto asesino mientras él buscaba un piso al que mudarse. El Ministerio de Igualdad ha condenado el asesinato por violencia de género. Según ha relatado la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, no existían denuncias previas por violencia de machista en la pareja. El hombre, de 34 se suicidó tras perpetrar el crimen.
Los vecinos observaban impactados cómo los agentes de la Policía Nacional descolgaban el cuerpo del varón desde la calle. "Estuvieron toda la tarde dentro de la casa y no dejaban pasar a nadie", contaba el conserje del edificio. Ahora investigan lo ocurrido. Las autopsias determinarán la hora exacta en la que se produjeron los hechos.