Noche al raso en Granada por miedo a los terremotos

Granada sigue temblando y su población vive en un continuo estado de alerta. Ha sido una noche de mucho movimiento sísmico con nueve réplicas desde las diez y 35 de la noche hasta las 8 y media de esta mañana.

19 de agosto 2026 - 16:53

Los granadinos en vilo. Muchos prefieren dormir en la calle. No quieren estar bajo techo.

El gobierno pide serenidad, e insiste en la importancia de seguir las recomendaciones.

Se requiere a la población que permanezcan en sus casas: lejos de muebles, cuadros, ventanas y lámparas, porque en la calle hay mucho más riesgo, por ejemplo de que caigan cascotes.

Aunque en algunos casos, no es posible. Por ejemplo en este Centro para discapacitados, cuyos 77 residentes han sido reubicados por los daños estructurales en el edificio.

Lo mismo les ocurre a unos 600 vecinos de Las Gabias, al suroeste de Granada. Al menos 100 viviendas, fueron desalojadas tras el terremoto del sábado. Y según los técnicos, después de los nuevos seísmos, las grietas han empeorado.

Muchos llevan días en casas de amigos y familiares, otros se han trasladado al teatro municipal, o a este albergue, hasta que dejen apuntaladas sus viviendas.

María lo lleva tan mal, que quiere irse de la provincia, por aire o por tierra, pero con tres mascotas no lo tiene fácil.

Beatriz también está en shock. Nos cuenta se quedó dentro del edificio desalojado sin ella saberlo.

Atlas News
Editado
Sociedad
1m 33s
Locutado

Más videos

Actualidad