Noche de lucha contra las llamas en las Hurdes, Ávila y Pontevedra

200 vecinos de Camino Morisco han tenido que pasar la noche fuera de casa y no se descarta que haya más evacuaciones

31 de julio 2025 - 09:45

Varias localizaciones

Envueltos en pavesas y con fuertes rachas de viento, trabajan los bomberos forestales en el incendio de Las Hurdes. Construyen cortafuegos con el objetivo de controlar unas llamas que avanzan hacia núcleos urbanos. Se mantienen el desalojo a unas 200 personas. 400 efectivos trabajan sobre el terreno, han conseguido estabilizar un 70% del perímetro siguen luchando contra el fuego, en un incendio que ha arrasado ya más de 2.500 hectáreas y apunta a intencionado, como el de Ávila

Tres noches después de su origen, la Guardia Civil cree haber encontrado el punto de inicio, justo en el pie de una ladera. 3.000 hectáreas se han quemado ya, el fuego sigue fuera de control, avanza en varios frentes debido a la difícil orografía y a los vientos variables. A ras de suelo, utilizan la maquinaria pesada para detener el avance de las llamas. Siguen en sus casas los vecinos de El Arenal y Mombeltrán.

Y en A Cañiza (Pontevedra), siete municipios también siguen confinados, se mantiene el nivel 2 de peligrosidad por proximidad de las casas. 200 hectáreas se han quemado y la UME trabaja ya sobre el terreno. El incendio comenzó con cinco focos simultáneos al lado de una carretera. Como los otros dos fuegos, se cree que pudo ser intencionado.

Atlas
Editado
Sociedad
1m 45s
Locutado

Más videos

Actualidad