Múltiples incidencias por la borrasca Leonardo obligan a intervenir a los servicios de emergencia
Los cortes de carretera y desbordamientos afectan a varios puntos de España
La borrasca Leonardo que afecta a España desde el lunes, está provocando problemas por desbordamientos de ríos y cortes de carreteras que obligan a la actuación de los servicios de emergencias.
En la Mina Los Frailes, en Sevilla, antes conocida como Aznalcóllar, efectivos de la UME han construido un muro de contención con sacos de arena y la ayuda de maquinaria pesada para evitar que se desborde por el agua y acaben llegando residuos tóxicos a Doñana.
Por su parte, efectivos de la Guardia Civil han procedido al corte total de varias vías debido al desbordamiento del río Guadalhorce, que afecta gravemente a la calzada. La circulación está interrumpida por desbordamiento de cauce en la MA-224, término municipal de Villanueva del Rosario, Málaga, y MA-4100 a su paso por Villanueva del Trabuco.
Por otro lado, La caída de un árbol esta madrugada en la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla ha provocado que se mantengan cortados los carriles hacia la capital gaditana. Ya ha sido retirado y se está recuperando la normalidad en la circulación en esta autopista, que sigue afectada por el fuerte viento y la lluvia, que han provocado accidentes.
La nieve en León también ha obligado a intervenir a la Guardia Civil, que está prohibiendo el acceso de camiones en algunas vías.