M058-IMAGENES POLICIA INMIGRACION ILEGAL

14 de abril 2026 - 12:16

Almería, Granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 personas como presuntos integrantes de dos organizaciones criminales dedicadas al favorecimiento de la inmigración ilegal entre el norte de África y España. La operación, en la que ha colaborado Europol y autoridades francesas, se ha desarrollado principalmente en las provincias de Almería y Granada.

La investigación se inició en octubre de 2024 tras la interceptación de una patera con 24 personas a bordo a escasas millas de Almería. A partir de ese momento, los agentes detectaron una red que proporcionaba apoyo logístico a otras organizaciones, facilitando embarcaciones, motores, combustible y asistencia técnica para travesías clandestinas.

Las pesquisas revelaron además la implicación de los detenidos en otros delitos, como tráfico de drogas, contrabando, robos en depósitos judiciales para recuperar motores y cultivo de marihuana en interiores. A comienzos de 2025, se identificó una segunda organización asentada en Almería, especializada en dar soporte a estas actividades ilícitas.

Durante la operación, en la que 14 de los arrestados han ingresado en prisión provisional, se intervinieron dos narcolanchas, varias embarcaciones y motores de gran potencia, 80.885 euros en efectivo, vehículos de alta gama, combustible, dispositivos de navegación y comunicación, así como armas y sustancias estupefacientes.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS NARCOLANCHAS LLEGANDO A LA PLAYA
  2. RECURSOS TOMA AÉREA ENTRADA EN VIVIENDA
  3. RECURSOS DETENCIÓN
  4. RECURSOS REGISTROO
Atlas News
Compactado
Sociedad
3m 8s
Ambiente

Más videos

Actualidad