M036-GIRONA SIN AGUA POTABLE EN ANGLES

03 de febrero 2026 - 14:44

Anglès (Girona)

El problema del agua en Anglès (Girona) se prolonga este martes y mantiene sin suministro a cerca de 6.000 vecinos, casi 48 horas después del hundimiento de una calle que afectó a todo el sistema de abastecimiento. El corte de suministro se produjo el domingo, cuando unos cincuenta metros de la calle Pla de la Coma se hundieron tras el desprendimiento del talud que la sustenta,

Se está introduciendo agua en el sistema sin garantías sanitarias, destinada únicamente a usos domésticos que no impliquen ingesta.

El sistema de suministro funciona por gravedad, lo que provoca que la llegada del agua sea desigual según las zonas del municipio.

Las tareas se desarrollan en colaboración con la empresa concesionaria, Aqualia, que estudia distintas alternativas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS OBRAS CANALIZACIÓN AGUA POTABLE ANGLES
  2. TOTALES JORDI PIBERNAT ALCALDE ANGLES
  3. TOTALES VECINOS ANGLES
  4. RECURSOS PUESTOS HABILITADOS DE AGUA POTABLE ANGLES
Atlas News
Compactado
Sociedad
9m 42s
Ambiente

Más videos

Actualidad