M027-CORDOBA CAJAS NEGRAS ADAMUZ
La investigación de la tragedia del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) da este martes un paso decisivo: la apertura y volcado de las cajas negras del Iryo y el Alvia, lo que permitirá reconstruir qué paso ese 18 de enero a las 19.43 horas de la tarde. Se trata de una información muy valiosa porque estos dispositivos registran, fielmente, hasta un centenar de variables técnicas como la velocidad, la frenada o conversaciones en cabina.
Información muy relevante que se suma al informe preliminar de la Guardia Civil que ya está en manos del juzgado de Montoro que ha asumido la instrucción de la causa. En este informe, se recogen imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, así como la declaración del maquinista del Iryo.
Las cajas negras, custodiadas hasta ahora, se abrirán en presencia de la Guardia Civil y de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF). Si contenido ayudará a determinar si la causa del descarrilamiento fue una rotura de vía como apunta la investigación.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DEL JUZGADOS DE MONTORO (CÓRDOBA)
- RECURSOS CARTEL INFORMATIVO