M026-MALAGA PLAYAS CERRADAS ECOLI
Cuatro playas de Málaga capital continúan cerradas al baño por la presencia de la bacteria E. coli, mientras otras dos han podido reabrir esta misma mañana.
La prohibición afecta a Guadalmar, Sacaba, Misericordia y San Andrés, donde se mantiene la bandera roja.
Una situación poco habitual en pleno mes de agosto y con la Feria de Málaga en marcha, que deja prácticamente vacías algunas zonas del litoral. Una imagen que preocupa a los malagueños y que también está generando malestar entre turistas que llevan ya dos días sin poder disfrutar del baño.
El Ayuntamiento explica que los análisis realizados ayer muestran un descenso generalizado de la bacteria, pero sus niveles siguen por encima de los valores óptimos en esas cuatro playas.
Según el consistorio, el origen estaría en los alivios de aguas residuales provocados por la tormenta del pasado sábado, que registró 14 litros por metro cuadrado en una hora y provocó vertidos al mar.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
Recursos: Bandera roja y playas prácticamente vacías.
Totales: malagueños y turistas enfadados porque no se pueden bañar.