M021-CADIZ SEGUIMIENTO INCENDIO TARIFA
Segundo día de lucha contra el fuego en Tarifa (Cádiz). Más de 2000 personas de urbanizaciones y hoteles han pasado la noche fuera por temor a que el humo y las llamas alcanzaran sus viviendas. La noche ha sido clave, porque los bomberos han conseguido salvar in extremis la zona de costa y población. Ahora los esfuerzos se centran en la zona de monte, de difícil acceso y con dos enemigos que están complicando las labores: el fuerte viento y las temperaturas extremas, en torno a los 40 grados.
Desde esta mañana, más de 700 personas evacuadas por el incendio ya han podido regresar a sus alojamientos y viviendas. Es el caso de los 80 clientes del Hotel Atlántico y los 600 del Hotel Meliá que, poco a poco, van regresando a sus habitaciones, todavía con el susto en el cuerpo. "Salimos porque las llamas estaban muy cerca", nos dicen. Algunos han sido realojados en otros hoteles y otros se han quedado en el polideportivo del colegio Miguel de Cervantes y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Zahara de los Atunes.
El incendio ha afectado, de momento, a unas 300 hectáreas del Parque Natural del Estrecho, y la Junta de Andalucía habla de fuego intencionado, por lo que se ha reforzado la vigilancia de la zona de costa y se ha pedido colaboración ciudadana par dar con los posibles pirómanos. Se trata de una de las zonas más turísticas de Andalucía y son cientos los veraneantes a los que el fuego ha pillado disfrutando de sus vacaciones, afortunadamente sin daños personales.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE GENTE ENTRANDO EN HOTELES. CON MALETAS, CON BOLSAS. CONTROL DE GUARDIA CIVIL SIN DEJAR A PASAR A DETERMINADAS ZONAS.
- RECURSOS DE MONTE QUEMADO Y HELICÓPTEROS
- TOTAL DE ANTONIO SANZ. CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y PORTAVOZ DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
- TOTALES DE DESALOJADOS