M020-LUGO INCENDIO POBRA DE BROLLON
Las malas condiciones meteorológicas han provocado que se hayan reactivado casi todos los fuegos que ayer se consiguieron controlar. El aumento de las temperaturas y el viento es un cóctel que solo alimenta las llamas y juega en contra de los medios de extinción. Es el caso del incendio de Lugo que desde anoche. El incendio que se declaró el lunes en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, que obligó a activar la situación 2 por su cercanía con núcleos de población y ha alcanzado las 600 hectáreas durante la noche.
El último balance de Medio Rural recoge que el foco, que ha avanzado 500 hectáreas durante la noche, está próximo a los núcleos de Golmar, en A Pobra do Brollón, y a los de Conceado y San Pedro, en el municipio vecino de Quiroga.
Los vecinos salieron de sus viviendas de manera preventiva por sus propios medios durante las tareas de extinción, pero por ahora no se han registrado confinamientos o evacuaciones relacionados con este fuego. Este incendio mantiene la circulación interrumpida en la LU-933, entre los kilómetros 18,5 y 24,2.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1. RECURSOS DE LA SITUACIÓN EN LA ZONA DE A POBRA DE BROLLÓN Y QUIROGA, EN LUGO.
2. TOTALES DE UN VECINO AFECTADO.