M010-BIZKAIA CRECIDA RIO MUNGIA
España vuelve a vivir una jornada marcada por un fuerte contraste meteorológico. En el norte peninsular se esperan precipitaciones y fuertes vientos, mientras que en el Mediterráneo, se disfrutará de temperaturas inusualmente altas para la época, superando los 20 grados en varias capitales. Pero lo que ahora preocupa es la crecida de los ríos en varias zonas, especialmente en Castilla y León, donde hay hasta 15 ríos con el caudal al límite y algunos ya desbordados.
En Vizcaya han amanecido con aviso amarillo por precipitaciones persistentes. Las autoridades piden precaución en las carreteras por la presencia de numerosas balsas de agua y desprendimientos.
La apertura de claros dará un respiro a los ríos con importantes crecidas. Es el caso del Butrón, que durante la tarde de ayer se desbordó a su paso por Mungia. Allí, la crecida anegó parte de la carretera que une el municipio con Maruri (la Bi-2120) e inundó algunos parkings subterráneos. Un vecino quedó atrapado en un ascensor que conectaba con uno de esos estacionamientos y tuvo que ser rescatado.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
MUNGIA (VIZCAYA)
1. RECURSOS CRECIDA RÍO
2. TOTALES VECINOS DE OLA LOCALIDAD COMENTANDO LA CRECIDA