Localizadas en Manacor 11 infraviviendas alquiladas por 300 euros al mes a personas vulnerables
Los habitáculos, propiedad de un mismo dueño, tenían dos baños y dos cocinas de uso común
El Govern y la Policía Nacional han localizado once infraviviendas en un asentamiento chabolista de Manacor que eran alquiladas a personas vulnerables, a pesar de estar en condiciones insalubres.
La inspección, llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Policía Nacional de Manacor y técnicos del servicio de Inspección de Vivienda de la Consejería de Vivienda, constató que en el interior de una misma propiedad se habían levantado once habitáculos, con dos baños y dos cocinas de uso común.
El recinto presentaba unas condiciones precarias tanto de higiene, por la acumulación de restos de basura, residuos orgánicos e insalubridad; como de seguridad, al observarse techos deteriorados y estructuras poco estables. Además, cuenta con una instalación eléctrica deficitaria lo que puede suponer peligro para las personas que residen en el lugar.
Las 11 infraviviendas son propiedad de un mismo dueño que se aprovechaba de las necesidades habitacionales de las personas que pagaban los alquileres, tratándose muchas de ellas de personas con bajos recursos o en situación irregular en el país.