Las lluvias torrenciales en Baleares inundan calles, viviendas e infraestructuras

La alerta continúa activa y se han suspendido las clases este lunes

19 de octubre 2026 - 08:49

Islas Baleares

La UME desplegada en Ibiza y Mallorca. Una rápida respuesta para hacer frente, a una posible reactivación de las intensas precipitaciones. Pero durante la noche, Adam, ha dado una aparente tregua.

Horas antes, las lluvias torrenciales inundaron locales e incluso han conseguido penetrar en el aeropuerto. Había tanta agua que llegó a colapsar el sistema de alcantarillado. Y obligó a cortar el tráfico aéreo durante horas.

El agua llegó a todas partes, también convirtió calles en ríos caudalosos.

En Formentera, la localidad de la Mola llegó a acumular 180 litros por metro cuadrado. El agua se coló en todo tipo de infraestructuras como esta iglesia o esta residencia de mayores, donde no ha quedado un rincón vacío.

Las alertas continúan activas y hoy se han suspendido las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera. Emergencias pide no bajar la guardia.

Atlas News
Editado
Sociedad
1m 6s
Locutado

Más videos

Actualidad