L034-MALAGA MINUTO SILENCIO VIOLENCIA

10 de agosto 2026 - 15:21

Málaga

Las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga han acogido este lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer en Benahavís, víctima de violencia de género. El acto, celebrado a las 11.00 horas, ha reunido a representantes de las instituciones y trabajadores que han querido mostrar su condena y trasladar sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima.

Con este gesto, las instituciones han vuelto a expresar su rechazo a la violencia machista y su compromiso en la lucha contra una lacra que continúa cobrándose vidas.

Con la confirmación del caso de Benahavís, son 36 mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de 2026. En Andalucía son 10 víctimas, y Málaga suma 6 en lo que va de año.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

IMÁGENES: MINUTO DE SILENCIO A LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ANDALUZ. CEDIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA. VIDEO DE 5 SEGUNDOS.

Atlas News
Compactado
Sociedad
0m 18s
Ambiente

Más videos

Actualidad