L033-MADRID RP PRESIDENTE IRYO
El presidente de Iryo, Carlos Bertomeu, ha asegurado que el accidente ferroviario en el que se ha visto implicado uno de sus trenes es “raro”, “un accidente extraño” porque se ha producido en una recta y a una velocidad relativamente baja, aunque no ha querido aventurar hipótesis sobre las causas. En una comparecencia de prensa en el lugar de los hechos, en Adamuz, adonde se ha trasladado, Bertomeu ha manifestado su total consternación por lo ocurrido y, visiblemente afectado, ha afirmado que la compañía está a completa disposición de las autoridades para la investigación del caso, así como para ayudar a las víctimas.
Sobre el primero de los asuntos, el presidente de Iryo ha confirmado que el tren era de última tecnología -le llaman “Ferrari”, ha dicho-, no llega a tres años y tiene en orden los mantenimientos, incluido uno muy reciente.
Bertomeu ha quitado importancia a que hay cambios de agujas en la zona porque ni es extraño ni “diferencial” y asegura no tener constancia de que la velocidad fuera excesiva como algunos pasajeros dijeron percibir.
Finalmente, aseguró que están hablando con Iberia y Air Nostrum para reforzar sus servicios ante la cancelación de la circulación de trenes en la vía afectada, que tardará en reponerse debido, entre otras razones, a las propias tareas de investigación.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS LLEGADA DE CARLOS BERTOMEU, PRESIDENTE DE IRYO, A LA COMPARECENCIA DE PRENSA
- TOTALES CARLOS BERTOMEU
- SALIDA DE CARLOS BERTOMEU DE LA COMPARECENCIA DE PRENSA