L032-CADIZ CONCENTRACION MUJER ASESINADA
El ministerio de igualdad ha confirmado que la muerte de Maria Luisa el pasado fin de semana en la provincia de Cádiz, responde a un presunto caso de Violencia de género. Por ello la Diputación provincial ha realizado un minuto de silencio como muestra de condolencia y en repulsa de este, y de todos los asesinatos machistas.
El vicepresidente primero de la institución provincial, Juancho Ortiz, ha encabezado este acto al que se han sumado miembros del equipo de Gobierno. También ha estado presente el alcalde de Cádiz, Bruno García y algunos ciudadanos de la ciudad.
Juancho Ortiz ha querido transmitir la “solidaridad y cariño” de la Corporación provincial a los hijos y demás familiares de la víctima y ha insistido en la necesidad de trabajar en conjunto para acabar con esta lacra.
Se trata de la víctima número 3 en lo que va de año, y la número 1344 desde el 2003.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado. Pasadas la una de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron una llamada alertan del fallecimiento de una mujer de 58 años.
En el domicilio se encontraba su marido que fue detenido sin oponer resistencia. Hoy permanece en los calabozos de la Guardia Civil. Previsiblemente mañana pasará a disposición judicial en el Juzgado número 1 de Arcos de la Frontera.
María Isabel tenía 58 años y trabajaba en el servicio doméstico en Olvera. Su marido, presunto asesino, había trabajado como jornalero.
No se conocían denuncias previas.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS MINUTO DE SILENCIO. PANCARTA EN CONTRA DE VIOLENCIA MACHISTA..
- TOTAL JUANCHO ORTIZ. VICEPRESIDENTE DIPUTACIÓN CADIZ
- TOTALES VECINOS