L030-GUADALAJARA JUICIO CRIMEN CHILOECHES
Más de un año después, comienza hoy el juicio por el asesinato de un matrimonio y su hija en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara. Se sientan en el banquillo tres personas; el autor material del asesinato y dos presuntos cómplices, entre los que está el novio de la chica, acusado de idear un robo que acabó en una brutal masacre.
A las 3 de la mañana del 13 de abril de 2024, dos de los acusados, Fernando y David, llegaron a casa de los Villar en Chiloeches. Laura Villar le había hablado a su pareja, Cristian, de la colección de relojes de su padre.
Fernando entró presuntamente a la casa, con una bayoneta y un cuchillo. Los caros relojes en mente. David esperaba en el coche. Pero la familia despertó.
La madre recibió 14 puñaladas. Su marido más de 20. Laura no llegó ni a bajar las escaleras. Recibió 7 puñaladas. El otro hijo logró esconderse bloqueando la puerta de su habitación.
Antes de salir, el presunto autor de los tres crímenes, prendió también fuego a la casa con el joven aún dentro, pero consiguió salir y dar la voz de alarma.
Un año y medio después, arranca el juicio con jurado popular. La fiscalía cree que Fernando cometió los tres asesinatos con alevosía. Piden prisión permanente revisable. Por el robo con violencia y el incendio, 8 años más y una indemnización de 400.000 euros para el único superviviente de la familia. Para la pareja de Laura y el conductor, la fiscalía pide 5 años de prisión.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
GUADALAJARA
1. RECURSOS LLEGADA ACUSADOS AL JUICIO ESTA MAÑANA
2. RECURSOS DEL JUICIO CON LA INTERVENCIÓN DE LA ABOGADA DE LA ACUSACIÓN