L027-CORDOBA ALERTA CALOR

28 de julio 2025 - 15:54

Córdoba

Julio se despide con un nuevo episodio de calor sofocante en Andalucía. Este lunes, provincias como Córdoba y Jaén han llegado a superar los 40 grados, con avisos naranjas activos en varias comarcas del interior. También han estado en alerta amarilla Sevilla, Málaga, Granada y Huelva.

La imagen se repite: fuentes, patios, museos y la sombra son los refugios más buscados, tanto por vecinos como por turistas, que llegan temiendo el calor pero aseguran que lo soportan mejor de lo esperado gracias a una ligera brisa.

En ciudades como Córdoba, las mínimas también repuntan y no bajan de los 20 grados, lo que deja noches tropicales.

Mañana martes, el calor sigue, pero sin avisos naranjas. En Córdoba y Badajoz se rondarán los 39 grados, aunque ya no se espera alcanzar los 40 que hoy sí se han registrado.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS DE LA CIUDAD
  2. TOTALES DE CALLE
Atlas
Compactado
Sociedad
3m 22s
Sonido Ambiente

Más videos

Actualidad