J036-CANTABRIA INCENDIOS FORESTALES
Una ola de incendios forestales ha obligado a las autoridades de Cantabria y Asturias a activar la fase de preemergencia por riesgo de incendios forestales tras registrarse más de 56 focos simultáneos en sus territorios, de los cuales decenas siguen activos en la madrugada de este miércoles.
En Cantabria, responsables del operativo describen una situación crítica con hasta 40 incendios declarados al mismo tiempo, de los que 36 continúan activos en diversos municipios.
Ante el avance de los incendios y las condiciones meteorológicas adversas, con altas temperaturas, viento sur y baja humedad, el Gobierno de Cantabria no descarta escalar al nivel 1 de emergencia, que permitiría solicitar apoyo estatal adicional, incluida la posible intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, ha expresado su enfado con la administración por imposibilitar y complicar las labores de quemas controladas en los municipios “Vienen de la ciudad a decirnos a la gente de campo cómo debemos cuidar nuestros montes”.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS MONTES CANTABRIA
- TOTALES ÁNGEL SERDIO DIRECTOR GENERAL DE MONTES Y BIODIVERSIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA
- JUAN CARLOS GARCÍA DIEGO ALCALDE DE VEGA DE PAS