J035-GRANADA SEGUIMIENTO ATRINCHERADO HUETOR
La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de hoy al hombre que en la tarde del miércoles acabó con la vida de su vecino de un disparo en una pedanía de Huétor Santillán (Granada) y se atrincheró luego en una vivienda con la mujer de la víctima, la cual ha sido liberada por los agentes tras 12 horas de negociación. Un caso en el que se baraja como principal hipótesis las desavenencias vecinales.
Esta mañana un amplio dispositivo policial custodiaba la vivienda donde sobre el mediodía han trasladado al detenido para hacer una reconstrucción de los hechos.
Los hechos han ocurrido en la pedanía de Prado Negro, desde donde los agentes recibieron un aviso en torno a las 15,00 horas del miércoles por la muerte de un hombre de 67 años que había recibido un disparo. Los agentes desplazados al lugar constataron que el presunto homicida había colisionado su vehículo contra el de la víctima y su esposa cuando se disponían a entrar en la finca de la pareja.
Tras ello, supuestamente disparó con un arma corta contra el conductor, ocasionándole la muerte, y bajó a su esposa del coche a la fuerza para llevarla hacia su casa, que se encuentra a unos pocos metros de la finca del matrimonio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad especializada de la Guardia Civil y sobre las 3,45 horas y tras 12 horas de negociación, los agentes lograron que dejara salir a la mujer y poco después, al filo de las 4,30 horas, accedieron al lugar donde se encontraba el presunto homicida para detenerlo y trasladarlo a dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada, que se ha hecho cargo de las actuaciones.
Los vecinos de esta pedanía se han levantado consternados con la noticia ya que definen a la víctima como una buena persona. El ayuntamiento por su parte a decretado tres días de luto oficial.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LAGUARDIA CIVIL CUSTODIANDO LA ZONA
- TOTALES VECINOS
- TOTAL JUAN CARLOS ORTEGA, ALCALDE HUÉTOR SANTILLÁN